top of page
  • Foto del escritorDavid Placer

Migrar a los pueblos de España

Mi último reportaje "Venezolanos en los pueblos de España", publicado en mi canal de Youtube David Placer ha generado gran interés entre los venezolanos y migrantes de otras nacionalidades que quieren probar suerte en pueblos de España.

La carestía de la vivienda en las grandes ciudades está llevando a muchos migrantes a probar suerte en pueblos más pequeños, donde consiguen vivienda a precios muy accesibles. En mi reportaje, presenté a venezolanos que viven en 4 pueblos de España: Corvera (Murcia), Fermoselle (Zamora), Manzanares (Ciudad Real) y Ciruelos del Pinar (Guadalajara).

En primer lugar, quiero aclarar que el contenido del reportaje no es promocional. Simplemente viajé para conocer la realidad de venezolanos en distintos pueblos y relaté cómo ellos mismos describen las ventajas y desventajas de vivir en un pueblo.

Ahora: lo que muchos quieren: algún contacto para hacer preguntas sobre el lugar.


Pues bien, en Corvera, Yéssica Moreno (@soyyessicamoreno en Instagram) ha ayudado a muchos venezolanos a instalarse en el pueblo. Asesora migratoria, conoce muy bien la comunidad

En Fermoselle trabaja la fundación (Talento58es en Instagram) que ha conseguido puestos de trabajo a venezolanos en la España rural

En Ciruelos del Pinar, la pareja de venezolanos llegó allí gracias a la fundación "Pueblos con Futuro".

Y en Manzanares, los venezolanos llegaron allí por su propia cuenta.

Esta semana espero tener un Live con todos ellos en mi canal de Instagram @davidplacer.

También pueden ver el programa completo en mi canal de YouTube, David Placer.


bottom of page