• David Placer

Los saqueadores no eran venezolanos. El conductor saqueado sí

Ha sido la imagen de este miércoles. Un camión cargado de comida que iba a llevar la mercancía al supermercado Alcampo en Moratalaz, Madrid, quedó paralizado por el hielo y la nieve.


Los vecinos de un conocido inmueble en Madrid, “El ruedo”, donde se concentran miles de familias en viviendas de protección social (una especie de Misión Vivienda en España) bajaron a la calle.


Pero no fueron a ayudar al conductor accidentado, sino a saquear la mercancía. El conductor fue amenazado de muerte, según ha explicado la prensa local. Tras la publicación del video en esta cuenta, algunos usuarios insinuaron que entre los saqueadores podría encontrarse algún venezolano.


Pero los prejuicios a veces se tuercen. El venezolano en este caso fue la víctima. El venezolano era el conductor, quien pidió auxilio a la policía para evitar el saqueo del camión por parte de los locales.


El joven conductor es familiar de un muy conocido y querido actor de televisión venezolano, según he podido confirmar por medio de allegados y familiares. El camionero no quiso hablar de lo sucedido para no entorpecer las averiguaciones. La empresa transportista ha denunciado los hechos y Policía Española ha abierto investigaciones.


Moraleja: la decencia y la delincuencia no tienen nacionalidad ni procedencia.