• David Placer

Cataluña rebaja las medidas Covid tras la multa a los venezolanos

El gobierno catalán ha rebajado hoy las restricciones de las medidas anti-covid después de las quejas recibidas por la multa a 59 excursionistas (casi todos venezolanos) a la nieve.


La federación que agrupa a las empresas de autobuses privados, Fecav, elevó una queja al gobierno catalán tras la multa al autobús del paseo a la nieve que organizó @elbudarededennysbcn . La Federación Empresarial Catalana de Transporte de Viajeros, Fecav, nos ha confirmado este miércoles que la Generalitat de Cataluña ha decidido permitir a los autobuses privados circular con normalidad, aunque transporten a pasajeros compuestos por distintas familias.


Los empresarios de autobuses privados se quejaron de los criterios dispares: mientras los autobuses públicos sí pueden transportar a todo tipo de usuarios, ven ilógico que los privados sólo puedan transportar a miembros de una misma familia.


El gobierno catalán hará pública la medida desde este miércoles, según confirmó la Federación. El órgano que regula las medidas restrictivas del Covid (Procicat) tomó esta decisión tras escuchar las quejas de los empresarios, que consideraban inaceptables estas restricciones y multas por el agravio comparativo en relación con los buses públicos.


Lo que no ha aclarado el gobierno catalán es qué sucederá con los 59 excursionistas denunciados. El órgano no ha especificado si mantendrán o retirarán las multas.